viernes, 22 de marzo de 2013

Moción aprobada en Cabrerizos

      MOCIÓN APROBADA EN CABRERIZOS

                   Moción presentada en los ayuntamientos.

URGENTE:STOPDESAHUCIOS CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN ESTA TARDE A LAS 17: 00 EN EL PASEO DE LA ESTACIÓN Nº 29-31

URGENTE: CONCENTRACIÓN ESTA TARDE A LAS 17: 00 EN EL PASEO DE LA ESTACIÓN Nº 29-31


Esta mañana han desalojado a las personas que vivían en una casa del Paseo de la Estación en Salamanca, es una casa tipo palacete abandonada por sus propietarios, entro ellos hay varios inmigrantes e incluso una mujer embarazada de 8 meses, que llevaban varios meses allí viviendo (realmente esa casa ha estado casi siempre ocupada por estas u otras personas).

Por los datos con que contamos, porque ha sido la Policía Local, que les ha echado entrando por la puerta que al parecer estaba abierta, y porque han ido varios operarios de jardines a recortar los arbustos del jardín, sin haberles detenido a ninguno e incluso no sabemos siquiera si les habrán identificado, creemos que carecen de orden de desalojo judicial, por lo que podríamos estar no solo frente a otro crimen social, por echar a la gente de una vivienda sin darle alternativa, sino incluso ante un delito si se confirma esta falta de orden judicial para echar a unas personas de su morada.

Se ha convocado una concentración hoy viernes 22, a las 17,00 horas frente a la casa, para dar apoyo a estas personas e intentar que vuelvan a dormir esta noche en lo que ha venido siendo su vivienda durante meses.

Necesitamos que acuda todo el que pueda, todos tenemos cosas que hacer, no me cabe duda, pero no sabemos si tan importantes como ayudar a evitar que se cometa otro crimen más, que cada uno juzgue qué importancia tienen en su vida estas cosas.
NOS VEMOS A LAS 17:00 Y SI PUEDE SER LLEVAD ALGO QUE HAGA RUIDO
¡NI GENTE NI CASA, NI CASAS SIN GENTE!
Hoy a las 17 h 
concentración en el paseo de la Estación nº29-31 
contra el desalojo de varias familias sin recursos

jueves, 21 de marzo de 2013

MOCIÓN APROBADA EN SANTA MARTA


 MOCIÓN APROBADA EN SANTA MARTA

Esta mañana hemos sido testigos de la aprobación, con el voto de todos los concejales, de la Moción que presentamos en el Ayuntamiento de Santa Marta.
                   Moción presentada en los ayuntamientos.


Y ESTA TARDE TODOS AL AYUNTAMIENTO DE  CABRERIZOS A LAS 20H

martes, 19 de marzo de 2013

Pleno Santa Marta y Cabrerizos

Acude 

El Jueves 21

9h Al Pleno del Ayto de Santa Marta
y/o
20h Al Pleno del Ayto de Cabrerizos

Donde debatirán las mociones presentadas 
por Stop desahucios hay alternativas Salamanca

sábado, 16 de marzo de 2013

Por la Europa de las personas. Contra la Europa de los mercados

HOY MANIFESTACIÓN 
A LAS 19H EN LA Plaza de Anaya
Promovida por varios colectivos salmantinos
 
Hoy a las 19:00 horas, varias organizaciones y colectivos han convocado una manifestación con el lema 'Por la Europa de las personas, contra la Europa de los mercados'. La manifestación comenzará en la plaza de Anaya, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto de Acampada Salamanca ‐ 15M; Acción Antifascista de Salamanca; Asdecoba; CEA; CGT; Colectivo Feminista 13 Rosas; Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca; Escuelas Campesinas; Hay Alternativas; Izquierda de Salamanca; Izquierda Unida; La Colmena Bejarana; PCE; UJCE; Stop‐Desahucios.
 
Esta manifestación se enmarca dentro de la semana de movilizaciones convocada por diversas organizaciones y movimientos sociale europeos coincidiendo con la Cumbre de la Unión Europea que tiene lugar esta semana. "representa la imposición de unas políticas diseñadas por instituciones no democráticas (Comisión Europea, Banco Central Europeo, FMI). Estas políticas de recortes y privatizaciones, de desregulación del mercado laboral, de ayuda a la banca, de priorización el pago de la deuda ante el gasto social, sólo sirven a los intereses de las grandes empresas y bancos y acarrean una pérdida de soberanía, derechos y libertades para la ciudadanía europea", declaran los convocantes de la protesta.
 
Y añaden: "Defendemos una Europa donde se impongan los derechos de todas y todos frente a los intereses de los mercados. Un nuevo modelo decidido por la ciudadanía a través de la democracia directa, que ponga en el centro a las mujeres y los hombres. Que cambie competitividad por cooperación, individualismo por apoyo mutuo, opresión y patriarcado por igualdad, que haga efectiva la soberanía popular. Una Europa de las personas y los pueblos que se imponga sobre los mecanismos del egoísmo y el canibalismo económico. Luchamos por la libertad contra la tiranía de falsas democracias y de un sistema económico que solo sirven para perpetuar las esigualdades y las injusticias".
 

Sentencia del TJUE al sistema español de desahucios


Consulta la sentencia del TJUE 
(El Tribunal Europeo condena el Sistema Español de desahucios)

martes, 12 de marzo de 2013

Stop desahucios, Hay alternativas Salamanca



POR EL DERECHO A LA VIVIENDA


  • La dación en pago retroactiva
  • La paralización de los desahucios
  • El alquiler social
  • La conversión del stock inmobiliario en parque público
  • La promoción de un sistema de acceso a la vivienda no basado en la especulación
  • La reforma a fondo de la la ley Hipotecaria

e-mail: alternativas.vivienda@gmail.com

Asamblea todos los martes a las 19h en los locales de la asociación de vecinos Zoes (c/Valle Inclán, 8 Salamanca)


Agenda