jueves, 21 de noviembre de 2013

NUEVA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA (LEY ANTI-15M)

 NUEVA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA 

            De unos años para acá, cada vez más y más gente está perdiendo el miedo a salir a la calle y a luchar, a la par que está perdiendo en derechos sociales y económicos. Es indudable que está creciendo un clamor social que pide por una salida de la crisis distinta de la que nos proponen nuestros gobernantes y que no suponga el sacrificio de la mayor parte de nosotros a ese demonio implacable que algunos llaman capitalismo, otros neoliberalismo y otros llaman crecimiento.

            Los que pensaban que el gobierno no nos iba a escuchar se equivocaron, ya que al gobierno no le ha quedado otra que escucharnos; sin embargo, la reacción que está teniendo ahora no deja de ser perturbadora.

            Y es que su respuesta nos llega hoy en forma de represión, explicitada en el anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana que se presentará, previsiblemente mañana en el Consejo de Ministros. Según parece, esta ley contemplará como infracciones administrativas de carácter muy grave (que serán sancionados con multas de desde 30.001 a 600.000 euros) lo siguiente:

-        La grabación y difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial correspondiente.
-        La perturbación grave del orden en actos públicos, religiosos, deportivos o espectáculos de otro tipo.      
-        Las concentraciones no comunicadas ante instituciones del Estado como el Congreso, el Senado, los parlamentos autonómicos o los altos tribunales, aunque en ese momento no tengan actividad.         
-        Las protestas no comunicadas o prohibidas ante infraestructuras críticas, como centrales nucleares o pistas de aeropuerto.     
-        Los escraches o actos de acoso a cargos públicos. La ley contemplará que la Policía pueda establecer un perímetro de seguridad que no deben sobrepasar los concentrados.

            Consideramos que la aprobación de esta ley supondría una violación de los derechos a la libertad de expresión, a la de información y al de manifestación así como un intento más (junto con la famosa reforma del código penal) de criminalizar, y quizá incluso prohibir, en la medida de lo posible toda forma de protesta efectiva.

            No pretendemos con este comunicado fingir una falsa sorpresa ante el hecho de que el gobierno muestre su cara más fea y monstruosa, dado que no cabría esperar otra cosa de un gobierno neofranquista, sino que en su lugar pretendemos expresar nuestro rechazo a este nuevo intento de acallar la movilización social a golpe de represión (bien sea en forma de multa o en forma de porra) y expresar nuestra más firme intención a continuar siendo imparables, dado que somos completamente conscientes de que sí se puede.


Hay Alternativas, Stopdesahucios Salamanca

martes, 19 de noviembre de 2013

DACIÓN EN PAGO PARA MANUEL Y SU FAMILIA

El próximo Jueves 21 a las 9:30 de la mañana en la Puerta Zamora, nos juntaremos para acompañar a nuestro compañero Manuel.
Caja Extramadura una vez más ningunea a otro ciudadano de Salamanca, y parece que no lo vale con lo que ha pagado Manuel y su familia y  quedarse con su casa, sino que además quiere condenarle de por vida con una deuda impagable. 

No es de extrañar para muchos ciudadanos de Salamanca de los engaños, amenazas y tretas de Caja Extramadura cuando se enfrenta con un cliente, por eso el próximo jueves todos los ciudadanos de Salamanca  vamos a demostrarle a Caja Extramadura que Manuel no está solo y a exigirle la dación en pago para este compañero.  
Si se puede!