sábado, 16 de marzo de 2013

Por la Europa de las personas. Contra la Europa de los mercados

HOY MANIFESTACIÓN 
A LAS 19H EN LA Plaza de Anaya
Promovida por varios colectivos salmantinos
 
Hoy a las 19:00 horas, varias organizaciones y colectivos han convocado una manifestación con el lema 'Por la Europa de las personas, contra la Europa de los mercados'. La manifestación comenzará en la plaza de Anaya, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto de Acampada Salamanca ‐ 15M; Acción Antifascista de Salamanca; Asdecoba; CEA; CGT; Colectivo Feminista 13 Rosas; Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca; Escuelas Campesinas; Hay Alternativas; Izquierda de Salamanca; Izquierda Unida; La Colmena Bejarana; PCE; UJCE; Stop‐Desahucios.
 
Esta manifestación se enmarca dentro de la semana de movilizaciones convocada por diversas organizaciones y movimientos sociale europeos coincidiendo con la Cumbre de la Unión Europea que tiene lugar esta semana. "representa la imposición de unas políticas diseñadas por instituciones no democráticas (Comisión Europea, Banco Central Europeo, FMI). Estas políticas de recortes y privatizaciones, de desregulación del mercado laboral, de ayuda a la banca, de priorización el pago de la deuda ante el gasto social, sólo sirven a los intereses de las grandes empresas y bancos y acarrean una pérdida de soberanía, derechos y libertades para la ciudadanía europea", declaran los convocantes de la protesta.
 
Y añaden: "Defendemos una Europa donde se impongan los derechos de todas y todos frente a los intereses de los mercados. Un nuevo modelo decidido por la ciudadanía a través de la democracia directa, que ponga en el centro a las mujeres y los hombres. Que cambie competitividad por cooperación, individualismo por apoyo mutuo, opresión y patriarcado por igualdad, que haga efectiva la soberanía popular. Una Europa de las personas y los pueblos que se imponga sobre los mecanismos del egoísmo y el canibalismo económico. Luchamos por la libertad contra la tiranía de falsas democracias y de un sistema económico que solo sirven para perpetuar las esigualdades y las injusticias".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario