martes, 17 de marzo de 2015

Apoyo a la campaña internacional de la PAH contra el fondo buitre Blackstone mediante una acción en BBVA



BBVA / CATALUNYA CAIXA Y BLACKSTONE

¿En manos de quién está mi casa?

La Plataforma Stop Desahucios Salamanca se concentra durante la mañana del martes, 17, en la Puerta de Zamora, frente a la sucursal de BBVA, en protesta por las prácticas abusivas e ilegales del fondo buitre Blackstone

Breve cronología de otra infamia financiera: Durante el verano del año pasado, el BBVA compró Catalunya Caixa. Antes de hacerlo, se aseguró que Catalunya Caixa había limpiado su balance, vendiendo las hipotecas basura que había comercializado en el transcurso de la estafa inmobiliaria, a un fondo buitre norteamericano: Blackstone.

BBVA pagó por Catalunya Caixa, libre ya de activos tóxicos, 1.187 millones de euros. La operación se saldo con unas pérdidas para el Estado de más de 11.600 millones de euros. Hasta la fecha, este es el rescate más importante de la mal llamada crisis financiera, atendiendo a la proporción de dinero público y el volumen de activos.

Cientos de afectados que firmaron su hipoteca con Catalunya Caixa desconocen su situación actual, no saben si su hipoteca la tiene el BBVA o si fue vendida al fondo buitre, no teniendo información alguna sobre estas transacciones entre entidades financieras.

Ante esta situación, La Plataforma Stop Desahucios Salamanca se concentró el martes, 17 de marzo, desde las 10,30 de la mañana, frente a la oficina que BBVA tiene en la Puerta de Zamora, para denunciar los abusos de los fondos buitre, que compran nuestras hipotecas a precio de saldo para especular con ellas, sin importarles las consecuencias que para los afectados tienen este tipo de prácticas, llevadas a cabo con el visto bueno del Gobierno.


Esta acción de denuncia pública se llevó a cabo a nivel nacional durante la mañana del martes. Se trata de una iniciativa de la Plataforma de Afectados porla Hipoteca (PAH), de la que Stop Desahucios Salamanca forma parte. Fue, al mismo tiempo, una protesta internacional coordinada con
Londres y Nueva York delante de las oficinas de Blackstone en Barcelona y Madrid, así como en las entidades realacionadas con ella en otras ciudades españolas (BBVA, en el caso de Salamanca), con el objetivo es denunciar las prácticas abusivas e ilegales de este fondo buitre que especula con nuestro derecho a la vivienda, y en el caso de Catalunya Caixa, parar la venta de las hipotecas a Blackstone. 




LA ACCIÓN DE PROTESTA, EN LOS MEDIOS
Pincha en cada enlace para ver la noticia en los medios digiales locales:

Stop Desahucios protesta por "las prácticas abusivas e ilegales del fondo buitre Blackstone" - See more at: http://salamancartvaldia.es/not/73870/stop-desahucios-protesta-por-las-practicas-abusivas-e-ilegales-del-fondo-buitre-blackstone-/#sthash.6KnxiClV.dpuf
Stop Desahucios protesta por "las prácticas abusivas e ilegales del fondo buitre Blackstone" - See more at: http://salamancartvaldia.es/not/73870/stop-desahucios-protesta-por-las-practicas-abusivas-e-ilegales-del-fondo-buitre-blackstone-/#sthash.6KnxiClV.dpuf





1 comentario:

  1. Es increible que todavía tengamos que hacer estas actuaciones para impedir los desahucios, mientras que los "supuestos chorizos" como Rato, no están en prisión más de unas horas, lo que hay que aguantar.

    ResponderEliminar