Nos parece muy interesante es artículo publicado en lawyerpress NOTICIAS hoy día 31 de Marzo por eso os recomendamos que entréis en su Pagina Web y lo leáis al completo. Esto es algo que hemos comprobado a lo largo de estos cuatro años en la plataforma.
Un estudio de la Agencia Andaluza de Salud Pública concluye que los desahucios incrementan notablemente el riesgo de enfermedades físicas y mentales. El estudio publicado en febrero de 2016 por la Gaceta Sanitaria se basa en el análisis de 205 personas desahuciadas. La salud percibida -indicador adelantado de posibles problemas sanitarios- es deficiente en el 57% de los hombres estudiados frente al 14,9% de la media andaluza, según los datos de la Encuesta Andaluza de Salud pública.
En el caso de las mujeres, la situación es más grave: el 89,9% de las desahuciadas reportan salud deficiente frente al 24,5% de la media andaluza. En el capítulo de enfermedad crónica, los afectados por un desahucio reportan el doble de prevalencia que la media. Lo mismo ocurre con los trastornos cardíacos...