viernes, 14 de marzo de 2014

Semana decisiva en el caso Queen: pendientes de una llamada que podría cambiarlo todo

Seguimos apoyando a nuestra compañera Queen y a su familia y, por eso, esta mañana hemos estado de nuevo en Banco Santander (calle Toro). Mientras denunciábamos el tipo de prácticas usureras que este banco lleva a cabo con sus clientes (ver vídeo aquí), Queen ha entrado en la oficina, acompañada por otros activistas de nuestra Plataforma, para pedir una respuesta. Desde la dirección del banco se les ha asegurado que, a lo largo de la semana entrante, recibiremos una llamada al respecto, ya sea por parte del director de esta entidad, o bien por parte uno de sus superiores.

Durante estos días seguiremos planificando nuevas acciones más contundentes relativas al caso de Queen, al tiempo que esperaremos esa llamada con una supuesta solución a esta injusticia. La Plataforma tiene muchas ideas para nuevas formas de presión y denuncia pública. Como siempre, todo se decidirá de manera asamblearia.

La acción se ha desarrollado con normalidad, con la presencia pasiva de varios efectivos de la Policía Nacional y uno de sus vehículos (un furgón). 

Empleados de la oficina
Tal y como se decidió en la pasada asamblea, hemos permanecido en la calle, a la puerta del banco, sin entrar en la oficina en ningún momento. Hemos intesificado especialmente el nivel de ruido en aquellas ocasiones en las que la puerta ha permanecido abierta, algo que ha llevado a uno de los empleados a dejar su puesto de trabajo, acercarse hasta la puerta principal e interpelar a una de nuestras activistas, que en ese momento portaba el megáfono, y que recibió un leve empujón por la espalda por parte de este trabajador. Ante la advertencia por parte de esta compañera de "no me toques", el empleado ha dado media vuelta y ha regresado al interior del banco.

Casi inmediatamente, otra trabajadora ha salido velozmente de la sucursal para dirigirse hacia los agentes de la Policía Nacional, que en ningún momento han actuado.
 
 
 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario