viernes, 20 de febrero de 2015

Los billetes sellados contra los desahucios, también en Salamanca

Stop Desahucios Salamanca apoya la iniciativa de la PAH e invita a los ciudadanos a participar haciendo llegar a gobiernos y bancos sus billetes sellados con el lema “no más desahucios”





Desde la Plataforma Stop Desahucios Salamanca apoyamos la campaña creada por la PAH(Plataforma de Afectados por la Hipoteca) estatal bajo el lema No Más Desahucios, y que se basa en la difusión de este mensaje reivindicativo a través de su difusión en billetes de curso legal previamente sellados con el mismo.
Exigimos soluciones ante la injusticia que se está cometiendo en este país con las personas desahuciadas y, si el dinero es lo único importante para políticos y banqueros, vamos a decir con el dinero: #NoMasDesahucios (este es hashtag para seguir la campaña en las Redes Sociales).
La creación del sello que ya todas los grupos en defensa de la vivienda están empleando en nuestro país está concebido como un icono que recuerde al Gobierno y a la Banca que hay soluciones y que se pueden parar los desahucios, que es urgente regular la dación en pago y que las viviendas hipotecadas que han pasado a ser propiedad de los bancos deben ser parte de un parque público de viviendas de alquiler social que permita a las familias quedarse en la vivienda.
Se trata, además, de un sello parecido al que sirvió para desahuciar a muchas familias, con la diferencia de que este lo que pretende es defender un derecho en lugar de vulnerarlo. La intención es hacer llegar nuestro mensaje al Gobierno y los bancos, porque ellos pueden tener la fuerza de la ley, pero entre todos tenemos la fuerza moral para cambiarla.

Toda la información sobre la campaña en su web: http://www.nomasdesahucios.org/



No hay comentarios:

Publicar un comentario