martes, 13 de octubre de 2015

El Ayuntamiento rechaza las exigencias de Stop Desahucios para garantizar vivienda digna a la ciudadanía




La moción presentada por la PAH en todo el país es rechazada en Salamanca con el voto en contra del PP, la abstención de Ciudadanos y los votos positivos de Ganemos y PSOE




El Ayuntamiento de Salamanca se posiciona del lado de los bancos y apoya las irregularidades presentes en la Ley Hipotecaria española denunciadas en varias ocasiones por los Tribunales Europeos al rechazar la moción propuesta por la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) en todo el país y secundada por el grupo Stop Desahucios Salamanca. Se trata de un documento que recoge las medidas mínimas para garantizar el derecho a la vivienda de todas las personas, así como el fin de los desahucios y la pobreza energética. El texto ha sido rechazado en el Pleno del pasado 9 de octubre con el voto en contra del Partido Popular, la abstención de Ciudadanos y los votos a favor de Ganemos Salamanca y PSOE.



El rechazo de la moción supone que el Ayuntamiento de Salamanca da la espalda a los ciudadanos en lo que al derecho a una vivienda digna se refiere al rechazar los puntos básicos contenidos en el documento, como son la dación en pago retroactiva, el alquiler estable y asequible a través de la reforma de la Ley actual, la vivienda accesible (movilización de vivienda vacía y promoción del alquiler social), la garantía de los suministros básicos y la creación de un observatorio de la vivienda que vele por el cumplimiento del artículo 47 de laConstitución.



EXIGIMOS DATOS
Integrantes de la Plataforma salmantina han estado presentes durante la sesión plenaria, y han intervenido en dos ocasiones al final de la misma para pedir a la corporación municipal cifras concretas sobre viviendas vacías en Salamanca y, en concreto, la cantidad propiedad de entidades bancarias y fruto de desahucio. Desde el grupo Popular no se ha facilitado ni un solo dato al respecto, ni tampoco sobre la cuestión acerca de personas que viven en la calle, ya sea o no por desahucio, o que no pueden hacer frente a los pagos de suministros básicos.


Los populares han evitado dar respuestas concretas a la Plataforma y básicamente han utilizado su turno de palabra para vanagloriarse acerca de las medidas que actualmente está llevando a cabo el Ayuntamiento en este ámbito, soluciones que rozan la caridad, pero que dejan de lado la justicia, según la experiencia de Stop Desahucios Salamanca. 





1 comentario:

  1. Anónimo3/30/2020

    Estoy tan feliz de haber obtenido mi préstamo de la Sra. Kayla Abubaker ahora que mi vida ha vuelto a la normalidad y mi negocio está funcionando sin problemas. Gracias a la Sra. Kayla Abubaker, ¿puede contactarlo si necesita un préstamo hoy? Envíele un correo electrónico a través de: (financierlibertycapitals@gmail.com)

    ResponderEliminar