viernes, 31 de marzo de 2017

LOS DESAHUCIOS AFECTAN GRAVEMENTE LA SALUD



Nos parece muy interesante es artículo publicado en lawyerpress NOTICIAS hoy día 31 de Marzo por eso os recomendamos que entréis en su Pagina Web y lo leáis al completo. Esto es algo que hemos comprobado a lo largo de estos cuatro años en la plataforma.




Un estudio de la Agencia Andaluza de Salud Pública concluye que los desahucios incrementan notablemente el riesgo de enfermedades físicas y mentales. El estudio publicado en febrero de 2016 por la Gaceta Sanitaria se basa en el análisis de 205 personas desahuciadas. La salud percibida -indicador adelantado de posibles problemas sanitarios- es deficiente en el 57% de los hombres estudiados frente al 14,9% de la media andaluza, según los datos de la Encuesta Andaluza de Salud pública.

En el caso de las mujeres, la situación es más grave: el 89,9% de las desahuciadas reportan salud deficiente frente al 24,5% de la media andaluza. En el capítulo de enfermedad crónica, los afectados por un desahucio reportan el doble de prevalencia que la media. Lo mismo ocurre con los trastornos cardíacos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario