La compañera Maribel (izqda.), con Juanjo y Montse. |
Tras ocupar durante unas 8 horas y media (VER VÍDEO AQUÍ) la oficina de Caja Duero de la Avenida de Comuneros
(Salamanca), logramos el compromiso del director de dación en pago y
alquier social de 150 euros/mes durante 2
años para esta familia de Santa Marta. Durísimas e interminables negociaciones que parecían no tener fin debido a la cerrazón absoluta por parte de la dirección de aceptar nuestras condiciones.
Durante el encierro, hemos contado en todo momento con compañer@s fuera como apoyo, así como dos furgones de la Policía Nacional que en ningún momento han intervenido.
La
sucursal estuvo cerrada al público durante su horario de tarde. Hemos salido
de manera voluntaria una vez logrado nuestro objetivo. En unos días se firmarán los dos documentos: dación y alquiler social.
Gracias a tod@s por aportar vuestro granito de arena durante este encierro que comenzó sobre las 11.15 horas de ayer, jueves, día 24, y terminó a las 19.45 horas entre gritos de "sí se puede", abrazos y algunas lagrimitas (pero de alegría).
La repercusión en los medios no ha estado mal. Hoy ha habido una entrevista cortita en Cope Salamanca, por ejemplo. Y los diarios digitales también se han fijado en nosotros.
En las redes sociales, la difusión ha sido grande. Hemos recibido muchos mensajes de apoyo de otros grupos Stop y PAHs, y también de ciudadanos de a pie.
A continuación, los enlaces a la noticia en la prensa digital salmantina (pincha directamente sobre el nombre de cada diario):
Algunas imágenes de la ocupación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario