jueves, 3 de abril de 2014

Primera concentración a las puertas de Banco Popular en apoyo a la lucha de Ana y Ángel

La Plataforma Stop Desahucios Salamanca se concentró durante la mañana de ayer, jueves, día 3, a las puertas de la sucursal que Banco Popular tiene en la Avenida Mirat de la capital para acompañar a los compañeros Ana y Ángel durante su negociación con la entidad. Esta familia tiene una hipoteca con Banco Popular sometida a un interés del 5,25 %, una cantidad del todo abusiva.

La Plataforma lleva 8 meses intentando lograr una refinanciación del crédito hipotecario y, aunque hasta ahora la entidad ha admitido algunas de las exigencias de estos afectados, ahora el conflicto está atascado, pues Banco Popular se niega a bajar dicho interés.

Hace unos 20 días, el grupo entregó a la dirección del banco un escrito argumentado que esta familia puede hacer frente a un interés máximo del 3%. Ante la negativa a esta exigencia, la Plataforma ha decidido llevar a cabo diversas medidas de presión y denuncia pública en la propia oficina, que sólo finalizarán si Banco Popular accede a esta petición, algo que ya ha sido posible en otros casos y con otras entidades.

A continuación, imágenes de la acción, y, en este enlace, vídeo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario