martes, 13 de octubre de 2015

Las PAH y grupos Stop Desahucios de Castilla y León se reúnen en Salamanca


Los colectivos estuvieron en nuestra ciudad en pasado 26 de septiembre, en los locales de Asdecoba, (Barrio de Buenos Aires), para celebrar su última asamblea

Las Plataformas deAfectados por la Hipoteca y los grupos Stop Desahucios de Castilla y León se reunieron el pasado día 26 de septiembre en Salamanca para celebrar su Asamblea Regional. La jornada de trabajo tuvo lugar en los locales de la Asociación de Desarrollo Comunitario de Buenos Aires (ASDECOBA), en calle Almendralejo.

Los colectivos participantes debatieron las propuestas y exigencias que harán llegan a la Administración Autonómica, a los Ayuntamientos y a los Partidos Políticos de nuestra comunidad autónoma en relación a los problemas de las personas afectadas por la hipoteca y para mejorar el acceso a una vivienda digna.


Entre los puntos del orden del día destacaron los relacionados con la pobreza energética, los problemas con los abogados del turno de oficio y la entrada en vigor de la denominada “Ley Mordaza”.



ENCUENTROS REGIONALES

Las plataformas ciudadanas en lucha por la vivienda digna de Castilla y León llevan desde 2013 celebrando asambleas conjuntas, que ha tenido lugar en diferentes provincias, como Zamora, Valladolid, Burgos, Ávila o Segovia. Esta es la primera que tiene lugar en Salamanca, y a ella asistieron activistas de las distintas PAHs (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y grupos Stop Desahucios.
La idea de estos encuentros es poner en común las principales necesidades en materia de vivienda presentes en cada zona con el fin de establecer estrategias conjuntas de cara a bancos y administraciones públicas. Se pretende así compartir puntos de vista, experiencias, conocimientos y aunar esfuerzos en el ámbito regional para ampliar la lucha por el artículo 47 de la Constitución y pasar del ámbito local o provincial al regional. En este sentido, los distintos grupos en defensa del derecho a la vivienda de Castilla y León mantienen de manera virtual un contacto permanente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario