jueves, 22 de mayo de 2014

'Escrache' silencioso al PP con motivo del mitin de Esteban González Pons


Miembros de Stop Desahucios Salamanca 
se concentran amordazados a las puertas del hotel 
en el que el diputado ofreció el pasado martes, día 21, un mitin



 Afectados por la ley hipotecaria española pertenecientes a la Plataforma Stop Desahucios Salamanca, y acompañados por ciudadanos de a pie y miembros de otros colectivos sociales, se concentraron el pasado miércoles, día 21 a las puertas del hotel Recoletos Coco con motivo del mitin político ofrecido por el vicesecretario general y diputado del PP Esteban González Pons.

Con el acto, pacífico y silencioso, la Plataforma muestra su adhesión a la nueva campaña de escraches promovida por la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca). Los aproximadamente 20 participantes mostraron pancartas circulares rojas y verdes (así es como aparecen representados los votos en la pantalla del Congreso), y sellaron sus labios con cinta negra adhesiva, a modo de mordaza, para simbolizar que los datos hablan por sí solos.


En cuanto a los círculos-pancarta, en los rojos podían leerse frases denunciando las políticas de vivienda del PP y de la banca (“vuelven a especular con los pisos que nos quitan”, “98% de afectados con más de un menos a su cargo” o “el 40% de los afectados destina el 80% de su sueldo para la hipoteca”). En cuanto a los círculos verdes, los mensajes plasmados se centraban en los logros de la plataforma salmantina, como “Salamanca: solución para más de 25 familias”, y de la PAH estatal (“1.135 desahucios paralizados” o “más de 1.000 familias realojadas por la Obra Social de la PAH”).

Los participantes llegaron al hotel sobre las 20 horas y permanecieron concentrados hasta aproximadamente las 22 horas. Decenas de alcaldes de la provincia pasaron junto al grupo, que finalmente no tuvo contacto con González Pons, quien permaneció dentro del hotel durante el escrache. Tres furgones de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y, sólo uno de ellos permaneció hasta que finalizó el acto reivindicativo, que se desarrolló sin ningún tipo de altercado.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario