miércoles, 5 de junio de 2013

Carta de Enrique Romero (afectado por TRIODOS BANK) a los firmantes de change.org

Mas Abajo os dejo el enlace a la carta que Enrique Romero y su familia quiere hacer llegar a todos los firmantes de www.change.org en su lucha nuestra lucha para parar el intento de desahucio por parte de Triodos Bank (autodenominado ético).

Pero antes y para aquellos que aún no lo han hecho y quieren parar un desahucios con su firma aqui les dejo el enlace para puedan hacerlo.

http://www.change.org/petitions/esteban-barroso-presidente-triodos-bank-debe-rectificar-su-desahucio-a-ctr-barro-colorao-enrique-y-susana?utm_campaign=new_signature&utm_medium=email&utm_source=signature_receipt


Y como deciamos más arriba aqui les dejo la carta de Enrique Romero y su familia para los firmantes de www.change.org para parar el desahucio de TRIODOS BANK.
http://media.wix.com/ugd//9f4e1b_d108809abaeebf6f7a27f1e136ef6789.pdf


11 comentarios:

  1. Buenos días: publicamos nuevamente un comentario que les agradecemos que no borren esta vez. Sobre este caso, hemos dado una respuesta detallada a esta petición que puede leer en el propio enlace de Change.org. Ha sido respondida nuevamente por los autores de la petición, pero lamentablemente como empresa no podemos facilitar información confidencial de clientes para contrarrestar los argumentos allí expuestos. Resulta lamentable la utilización de las plataformas de denuncia ante el drama de los desahucios en este país por parte del gestor de una empresa que no ha cumplido con sus compromisos de pago, acusando al banco, tras años de impagos y de ofertas de soluciones rechazadas una y otra vez, incluidas todas y cada una de las que recoge la Iniciativa Legislativa Popular sobre los desahucios. De hecho, hemos intentado contactar con la plataforma Stop Desahucios de Salamanca para advertirles sobre el uso inapropiado de su causa que están haciendo estas personas. Recordamos que se trata de un préstamo hipotecario para una empresa, una finca de 52.000 hectáreas que continúa explotándose como negocio privado a pesar de no ser ya de su propiedad y que ha rechazado una y otra vez todas las soluciones ofrecidas. Debemos gestionar de forma responsable los ahorros de nuestros clientes, siempre buscando la mejor opción posible para aquellas personas que tienen dificultades para devolver el préstamo, pero sin que consideren, como en este caso, que tienen derecho a dejar de cumplir su parte y que sea el banco y sus clientes quienes asuman todas las pérdidas de su negocio. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente le volvemos a repetir (por cuarta vez) que el comentario no ha sido borrado. Nos gustaría saber por que insiste en este tema. Aqui dejo el enlace con dicho comentario http://stopdesahuciosalamanca.blogspot.com.es/p/contacto_8.html. O puede ir directamente pinchando en la pestaña de contactos que es donde escribieron su oponión.

      Respecto al tema importante, al desahucio de Enrique Romero y su familia por TRIODOS BANK, valoraremos su comentario y le haremos llegar a la asamblea. También seguimos esperando tener algún tipo de contacto, ya que se nos dijo que nos llamarian.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Perdón, no son 52.000 hectáreas sino metros cuadrados, como indicábamos en el comunicado publicado en Change.org, en el apartado de comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/14/2013

    Y........"vuelve la burra al trigo"! No os cansáis, eh ? Erre que erre en una batalla que tenéis absolutamente perdida. Si no recurrís a la mentira y a la manipulación con la intención de confundir, es imposible que podáis seguir manteniendo que sois éticos. Pero parece que no queréis enteraros...Sois Banca tradicional y desahuciáis igual que cualquier Banco y no os conformáis con cobrar lo que se os debe, queréis más, queréis toooooooodo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/26/2013

    ¿Hay alguna manera de incorporar comentarios aquí?
    He presentado uno hace ya casi 10 horas y no aparece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, si no se podría leer el comentario que usted ha escrito.

      Eliminar
  5. Anónimo6/26/2013

    A ver si soy breve:
    He leído detenidamente todo y veo algo raro que no atino a entender. Lo volveré a releer las veces que haga falta hasta que consiga entender algo. Entretanto digo:

    1.- Tríodos es un banco pero no una Asociación más. Se ha equivocado alguna vez, es cierto. No obstante los directivos no son dueños de ese dinero. ¿Qué pasaría si tú tienes una cuenta-depósito y no te remunera el precio convenido a su tiempo? Igual cambiamos de criterio.

    2.- Cuando se habla de vivienda habitual es vivienda habitual. Yo veo un chalet un poco llamativo (incluidas adaptaciones para Enrique). Soy funcionario con un buen sueldo y, después de colaborar con varias ONGs y saldar mis deudas mensuales, no sé si podría tener esta casa que veo en las fotos.

    3.- Todo el mundo tiene derechos pero hay derechos prioritarios. Soy militante muy activo en manifestaciones y en internet, tanto como me permiten las fuerzas. He colaborado económicamente con la PAH y en todas sus manifestaciones. Intento vivir y despertar a la justicia social, pero a veces hay que llamar a algunas cosas por su nombre. Como el último caso que me contaron: familia de siete miembros (dos parejas de hermanas) viviendo con pensión de 360 € y de la caridad. Se queda embarazada una de ellas hace tres meses ¿?
    Una cosa es la vivienda habitual y otra una empresa. Tríodos no financia (al menos antes) casas particulares. Si se mezcla una cosa con otra habrá que atenerse a las circunstancias. Todo el mundo tiene derecho a montar una empresa y en un paraíso idílico, pero no podemos pretender costearla entre los demás.

    4.- Perdón si he simplificado demasiado. Quizás me falten datos. En primer vistazo sosegado es lo que me queda.

    5.- En lo técnico puede que el banco no haya hecho lo que le gustaría a la familia, sí. ¿Sería deseable? Quizás. Pero no obligatorio o éticamente necesario. En caso de hambre sí; en otros casos discutible para mí.


    Estoy abierto a aclaraciones. La verdad es lo importante, no nuestras opiniones.

    Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio:
      Gracias por tu comentario. No se si resides en Salamanca, si es así te invito a que acudas a la asamblea que realizamos todos los martes en los locales de Zoes de 7 a 9 de la tarde. Podrás informarte de todo el caso de Enrique (esta publicado) nos gustaría decir lo mismo de la parte de Triodos, pero no están muy dispuestos a colaborar en esta caso.
      En cuanto al caso de la familia, si nos puedes facilitar más información para poder ayudarlas te lo agradeceríamos.
      Por último, dices que el banco no hace lo que le gustaría a la familia, eso lo hacen todos los bancos por eso gracias a la plataformas estamos intentando conseguir lo más justo para las familias y que se cumpla la constitución en lo relativo al derecho a la vivienda.
      Gracias Antonio, y esperamos poder verte para poder hablar más extendidamente y aclararte todas las duda. Un saludo

      Eliminar
    2. Anónimo6/27/2013

      Un aviso para navegantes.
      Milito en asociaciones de izquierda. Nunca he votado al PSOE y menos al PP. Me considero marginal. Muy activo en el 15M
      Pero últimamente empiezo a notar cierto pensamiento "único" en algunos movimientos del margen. Tanto los he repudiado en los dichosos partidos al uso que enseguida noto venir el humo de otros colectivos.
      Y esto es muy malo. Muy malo.

      Antonio.

      Eliminar
    3. Hola Antonio:

      Como te dije, a parte de este blog en el que puedes expresar libremente tu opinión, puedes acercarte a la asamblea de Stop desahucios hay alternativas Salamanca y dar tu opinión además de contarnos el caso de esa familia. Además podrás conocernos y ver la diversidad de opiniones, y conocer el caso de nuestro compañero Enrique al que TRIODOS BANK (como otros bancos) quiere dejar en la calle junto a su familia. Un saludo

      Eliminar
  6. Anónimo6/26/2013

    Pues la aclaración más importante, más allá de todas y cada una de las maniobras y los engaños del Banco, yo le diría que está perfectamente explicado que se trata de una empresa familiar que la crisis se llevó por delante, y que el Banco ahora pretende arrasar con todo, haciendo caso omiso de la propuesta de Dación en Pago de 4 hectáreas, (con sus correspondientes construcciones y cuyo valor supera la cantidad adeudada), y la exclusión de la vivienda (1 héctarea, porque no puede segregarse menos), por la que el Banco no ha pagado un duro, sino que lo han hecho sus propietarios. Más claro...el agua...Si fuera un Banco ético, se conformaría con lo que se le debe, no le parece ?

    ResponderEliminar