miércoles, 25 de febrero de 2015

Nuestra compañera Queen, desahuciada en 2009, exige en los tribunales la nulidad del procedimiento por cláusulas abusivas

El juicio contra el Banco Santander tuvo lugar esta mañana en los Juzgados de Salamanca. La Plataforma Stop Desahucios, que estuvo acompañando a la afectada, denuncia públicamente un proceso cargado de ilegalidades

La Plataforma Stop Desahucios Salamanca estuvo durante la mañana de hoy en los Juzgados de Salamanca para apoyar y dar visibilidad a la lucha de una de sus integrantes, Queen Jona, una ciudadana desahuciada por Banco Santander (antes, Banesto) en 2009. Mediante la demanda legal interpuesta por su abogado de oficio en febrero de 2014, la afectada exige la nulidad de la media docena de cláusulas abusivas presentes en su contrato hipotecario. La anulación de las cláusulas conllevaría la nulidad del proceso de ejecución hipotecaria realizado por el banco hace seis años.

El caso de Queen Jona se asemeja mucho, según explica su abogado, al denominado “caso Aziz”, que obtuvo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) una sentencia pionera hace dos años, en la que considera que la legislación española reguladora de los procedimientos de desahucio vulnera la normativa europea comunitaria de protección de los consumidores. La sentencia permite a los jueces españoles paralizar cualquier procedimiento de ejecución hipotecaria que incluya cláusulas o condiciones abusivas en las hipotecas firmadas por los afectados.

Queen tiene que pagar de por vida la deuda que contrajo al comprar una vivienda de la que fue desahuciada mediante un proceso de desahucio que vulnera la legalidad. La Plataforma Stop desahucio Salamanca invita al resto de colectivos y a la ciudadanía en general a acompañar a Queen mañana en el juzgado y denunciar un proceso cargado de ilegalidades.





 


1 comentario:

  1. *** ES UN ASUNTO MUY SERIO
    *** NO ES NINGUNA BROMA
    *** ES UNA FORMA MAS DE PROTESTAR Y DE PONERLES EN EVIDENCIA...

    Recomendado a los que han sido "despojados" de sus viviendas por sucios Bancos.
    La idea es montarlos (Tiendas-Enjambre) delante de la sucursal correspondiente y "aterrizar" ahí hasta que les den una socución "viable" y adecuada para la víctima.
    La calle es de todos...
    Y si te "invitan a irte a otra parte..."
    "Aterrizas delante del ayuntamiento correspondiente..."
    Y así sucesivamente te vas cambiando a "enclaves" que les molesten...
    Y LLAMAS A LAS AGENCIAS DE NOTICIAS "ALTERNATIVAS" Y/O EXTRANJERAS.
    Para más información está publicado el 27 Fb 2015 en
    https://www.facebook.com/LaBioguia?fref=photo
    o
    http://www.facebook.com/LaBioguia?fref=photo

    PERO TENEIS QUE HACERLO EN MASA...

    ResponderEliminar