viernes, 28 de marzo de 2014

CASO QUEEN: Miembros de Stop Desahucios exigen a Banco Santander una solución para Queen dentro de la sucursal

Queen, durante una de las acciones de presión a Banco Santander.
Integrantes de Stop Desahucios Salamanca han visitado hoy de nuevo la oficina de Banco Santander situada en la calle Toro de la capital con el fin exigir una solución para Queen y su familia. La intención ha sido acompañar Queen y exigir explicaciones. Esta afectada recibió la semana pasada una llamada por parte de una supuesta empresa que dice haberse hecho cargo de su deuda. La persona que realizó la llamada le comunicó que su deuda ha pasado ahora de 104.000 a 38.000 euros y que, si en los próximos días entrega 10.000, la deuda quedará saldada. Si esto es verdad, la Plataforma quiere tenerlo por escrito.

Ante la ausencia del director de la sucursal, otros responsables han convocado a Queen para el próximo lunes, día 31, argumentando que en esta fecha sí estará presente dicho empleado bancario. En el día de hoy, la Plataforma, que tiene previsto ir subiendo paulatinamente el nivel de presión, ha trasladado sus exigencias al interior de la oficina. El grupo ha hecho una breve visita a las instalaciones y, una vez dentro, han gritado, acompañados de percusión, consignas como “solución para Queen” o “este banco engaña, este banco estafa, este banco echa a la gente de su casa”, con la intención de dejar claro que esta familia tiene todo el apoyo del grupo y que las acciones irán siendo cada vez más potentes.

Algunas imágenes de esta última acción:







 

CASO MONTSE Y JUANJO: La presión de Stop Desahucios en el Pleno de Santa Marta logra la intermediación del alcalde en la negociación con Caja Duero

 
Juanjo y Montse, con chalecos rojos, durante una acción reciente.
Stop Desahucios Salamanca ha logrado la intermediación del alcalde de Santa Marta, Javier Castante, en las negociaciones que la Plataforma viene llevando a cabo con la dirección de la sucursal de Caja Duero situada en la Avenida Comuneros de la capital, en relación con el caso de una familia santamartina (Montse, Juanjo y su hija de 4 años) que perderá su casa en los próximos días.

Tras las negociaciones, Montse y Juanjo tienen varias posibilidades habitacionales sobre la mesa, que irán analizando en los próximos días hasta tomar una decisión. En cualquier caso, las distintas partes han acordado que la familia no entregará el piso al banco sin antes contar con una posibilidad real de vivienda, en régimen de alquiler social, entendiendo como “social” un arrendamiento que se adapte a su situación económica actual.

Integrantes de la agrupación de afectados llenaron el salón de plenos de Santa Marta el pasado jueves, día 27, e intervinieron al final del mismo, durante el turno de ruegos y preguntas, con el fin de exigir al Ayuntamiento una solución para esta familia. Estas personas están a punto de entregar su vivienda en dación en pago con Caja Duero, pero no tienen otra alternativa habitacional, lo que supone que la familia perdería su única casa.

Tras la presión ejercida en el salón de plenos por parte de Stop Desahucios, el alcalde de Santa Marta, junto con miembros de la Plataforma, se trasladó esa misma mañana a Salamanca y, una vez en la oficina bancaria de Comuneros, se iniciaron las negociaciones entre los activistas, la familia afectada, la dirección del banco y el propio primer edil. Miembros de la Plataforma permanecieron a las puertas de la sucursal para presionar gritando consignas, acompañadas del ruido de silbatos y percusión (vídeo aquí).

Fotos de la acción:





















sábado, 22 de marzo de 2014

Stop Desahucios Salamanca, con las Marchas de la Dignidad


Varios integrantes de nuestra Plataforma han viajado hoy a Madrid para sumarse a las marchas del 22M. Están ahora mismo allí, en la capital de España, para luchar por nuestros derechos. Han partido junto con unos 400 ciudadanos más y, juntos, han viajado hoy en los 6 autobuses que han salido desde la Plaza de Gabriel y Galán para sumarse a esta multitudinaria acción en defensa de la dignidad de las personas.

En Salamanca, esperando el bus para ir a Madrid.
Bus destino Madrid.






Recién llegados a Madrid (Aravaca).
 
En la columna Noroeste.


Sigue la marcha con destino Atocha.





La vuelta a casa tras un largo día de reivindicaciones.




Queen NO se rinde: acción en el Santander, y ya estamos pensando en la próxima visita

Queen es una luchadora y no está dispuesta a rendirse. Son muchas las ideas que nuestra Plataforma está barajando de cara las siguientes acciones de presión contra Banco Santander para exigir la condonación de la deuda de esta familia, desahucida por la entidad. Esta semana hemos vuelto a la oficina que se hizo con la casa de Queen, porque consideramos muy importante seguir ofreciendo información a los ciudadanos sobre este tipo de prácticas de la estafa bancaria. 

Seguimos a la espera de una respuesta. Por si acaso, en pocos días volveremos a recordarle a Banco Santander, de una u otra manera, nuestra exigencia. Puedes ver un vídeo de nuestra "visita" al Santander aquí, y otros tres más en nuestro canal de YouTube:




La última acción para el caso de Queen, en los medios digitales. Pincha para ver la información en:














La lucha con Caja Duero continúa: apoyaremos a Paco hasta el final

Esta semana hemos acompañado a Paco durante sus negociaciones con Caja Duero. Hemos vuelto a la oficina del Paseo del Rollo cuyo director niega a esta familia cualquier posibilidad de renegociación de su hipoteca. Sin embargo, aunque no hay nada definitivo, aunque todo está en el aire, sí hemos notado un pequeño cambio. La sensación después de la visita ha sido buena (mejor, al menos, que en ocasiones anteriores). La expresión de Paco tras salir del banco dice mucho... ¡Sí se puede! 

Pero, ojo, no bajamos la guardia. Y no dejaremos de denunciar la forma en la que Caja Duero da la espalda a sus clientes cuando estos están viviendo momentos difíciles.


miércoles, 19 de marzo de 2014

Incansables con el caso de Paco: volvemos a la Caja Duero del Paseo del Rollo en busca de una negociación definitiva

Este afectado cumple los requisitos marcados por la Ley, pero la entidad se sigue negando a reestructurar su deuda, 
con lo que deja vía libre a un nuevo desahucio

La Plataforma Stop Desahucios de Salamanca se concentrará una vez más ante la oficina de Caja Duero situada en el Paseo del Rollo de la capital con la intención de exigir una reestructuración para nuestro compañero Paco y su familia. Ya ha transcurrido un mes desde que el grupo visitó por última vez esta sucursal con el objetivo de lograr una negociación y, dado que desde la dirección no se ha dado una respuesta por escrito al documento que se presentó en aquel momento, consideramos imprescindible una nueva visita, programada para mañana, jueves, 20 de marzo, a las 17.30 horas.

La dirección del banco insiste en que Paco no cumple las condiciones requeridas para obtener una carencia que le permita acceder al pago de sus cuotas mediante mensualidades asequibles y le libre del desahucio en un futuro cercano. Sin embargo, nuestra Comisión de Legal ha estudiado el caso a fondo y considera que este afectado sí reúne los requisitos que actualmente marca la Ley.

Por eso volveremos de nuevo a la citada sucursal con el objetivo de demostrar que nuestra exigencia es viable y para, al mismo tiempo, denunciar a pie de calle cómo Caja Duero da la espalda a clientes que, como Paco, tienen problemas económicos derivados de la actual situación y solicitan, sin resultado hasta el momento, abrir una vía de negociación que esta entidad se empeña en cerrar y que podría tener como resultado la pérdida de su vivienda.