miércoles, 5 de junio de 2013

Viaje a Barruecopardo para luchar con el cierre de las urgencias.

El próximo sábado 8 de Junio vamos a viajar a  Barruecopardo para apoyar a los compañeros de las arribes en su lucha contra el cierre de las urgencias nocturnas.
Se trata de estar alli  a partir de las 10 de la noche y hasta las 8 de la mañana para cubrir el turno de ese día y que las personas puedan descansar.

  Al ser un derecho básico, el de la salud, todos tenemos que estar al lado de las personas que han decidido llevar su lucha hasta el final. Salud, vivienda, educación, empleo, todos estamos en el mismo barco, todos estamos siendo agredidos por este sistema injusto y todos tenemos que apoyarnos.

   Lo dicho el próximo sábado 8 de Junio nos vemos, hemos quedado  en la calle San Antonio a la altura de la Parroquia Milagro de San José (parroquia ladrillo a ladrillo) cerca de la puerta del parque de los Jesuitas.

4 comentarios:

  1. Anónimo6/09/2013

    aqui hemos estado esperando los vecinos de Barruecopardo vuestra visita, pero no ha venido nadie, y tampoco nos han avisado que no venian, no sabemos cuales han sido los motivos.

    ResponderEliminar
  2. eso mismo iba a comentar yo, que l@s vecinos de Barruecopardo estuvieron esperando a que alguien llegara o por lo menos avisaran de qué había pasado y allí no vino nadie.

    ResponderEliminar
  3. hola. soy eduardo, el liante de este lio. ante todo, mil perdones. acabo de ver el error de dónde viene. y es mio.
    estuve hablando varias veces con gente de la plataforma de villarino, y era a ellos, en principio, a quien íbamos a acompañar en función de la gente que había anunciado, íbamos a ir. y juntamos siete personas en un coche de siete plazas.
    y llegamos allí, ahora acá, y disfrutamos de su valentía, de su solidaridad, de sus arrugas y de los coloquios y de los paisajes.
    Trajimos más que llevamos.
    Y unos casi no durmieron. Y otros roncaron sin casi. Y con cuerpos doloridos tras la 371 (TRESCIENTASSETENTAYUNA) velas para conservar lo que les llevó mucho sufrimiento conseguir allende los tiempos recientes, sabemos que en salamanca, nosotros, hace tiempo hubiéramos tirado la toalla.
    Bueno, que menrrrrollo. Que ahora, al caer de casualidad en esta página y leer el titular de barruecopardo nos espera, mesehaencogido el ombligo. Un simple error al redactar el aviso y en imperdonable orror al no leerlo hasta hoy, nos ha llevado a no ir.
    Mea culpa. Estoy convencido de que vuestro recibimiento y hospitalidad iba a rivalizar con el que nos dieron en villarino, aunque tendrías que poner empeño, y de que nos íbamos a llevar otro cacho de arribes pa casa.
    Somos antonio, maribel, duli, joaquín y su guitarra, reyes, sandra y eduardo los que agradecemos a julia, dani, manolo, josé, fernando, a toda la buena gente de villarino, a los que se ponen malitos todas las tardes y a los que no lo luchan ( Aunque los disfruten) a todos vosotros , de villapardo y de barruecorino, que debeis unir luchas, que la causa es la misma, y el enemigo, uno. Y sin miedo. Con la cabeza bien alta sabiendo que sabemos correr al que nos roba la gallina. Que ya no nos creemos ná. Ya no. Y es responsabilidad nuestra asumir nuestra responsabilidad y abrir los ojos y destapar orejas para enterarnos de lo que de verdad ocurre. De lo que no dan los telediarios. Y sacar las sillas a la calle pa charlar con la vecina y contarse confidencias de la educación o de la gente que ponemos para que pongan a los que nos curen. O pa cagarse en tó sin miedo a la inquisición divina. Que sabemos que se puede.
    Ya montaremos otra a barrueco, cuando encajemos la cadera. Mientras tanto, barruecopardo, villarino, gracias
    gracias por vuestra lucha

    ResponderEliminar
  4. Desde Stop desahucios hay alternativas Salamanca y tras la asamblea de hoy respaldamos la palabras de nuestro compañero,al atribuir el error a un problema de redacción, al confundir vuestro pueblo con el de Villarino de los Aires. Con los cuales, ya habíamos tenido una conversación para anunciarles nuestra visita.
    Pedirles nuestra más sinceras disculpas y lamentamos los perjuicios que hayamos podido ocasionar.

    ResponderEliminar