jueves, 27 de febrero de 2014

Damos un primer aviso a Banco Santander, a donde volveremos en dos semanas en busca de justicia para nuestra compañera Queen

Esta mañana hemos denunciado las prácticas usureras de Banco Santander en pleno centro de la capital, en concreto, en la oficina que la entidad tiene en la calle Toro de Salamanca. Hemos acompañado a nuestra compañera Queen Jona, desahuciada en 2009 y que actualmente carga con una deuda de 104.000 euros tras haber perdido su piso de 45 m2 (ahora propiedad del Santander, claro). Mientras un nutrido grupo de compañeros/as denunciaba esta injusticia, Queen ha entrado en el banco acompañada de dos de nuestros compañeros, y los tres han conseguido lo que, al inicio de la visita, el director de la oficina nos pintaba como imposible: entegar un documento exigiendo la condonación total de la deuda de Queen y obtener una copia con sello de entrada para nosotros/as.

Este ha sido sólo el primer aviso. Hemos hecho llegar nuestras exigencias a la entidad que echó de su casa a esta ciudadana, a la que además cargó con una deuda para toda la vida, y hemos repartido octavillas a los viandantes para explicar cómo funciona este banco y en qué situación se encuentra nuestra compañera Queen (situación similar a la de muchas familias en Salamanca y en todo el país). En dos semanas volveremos a Banco Santander (y así se lo hemos comunicado), porque la Plataforma Stop Desahucios de Salamanca tiene muy claro que seguirá luchando hasta terminar con la injusticia de Queen.

Diversos medios de comunicación han acudido a nuestra convocatoria. Os dejamos los enlaces directos a las noticias recogidas al respecto en los medios digitales salmantinos (pincha en cada imagen para ir a la noticia).



http://diariodesalamanca.es/salamanca/stop-desahucios-exige-al-santander-la-condonacion-de-una-deuda/

http://www.salamancartv.com/local/stop-desahucios-exige-al-santander-la-condonacion-de-una-deuda/

http://www.salamanca24horas.com/local/105175-stop-desahucios-continua-sus-protestas-en-la-calle

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/nueva-concentracion-de-stop-desahucios-para-defender-a-una-mujer-ya-desahuciada/1393497435













miércoles, 26 de febrero de 2014

Exigimos a Banco Santander que elimine la deuda a nuestra compañera Queen, desahuciada en 2009

La Plataforma Stop Desahucios de Salamanca se concentrará a las puertas de la sucursal que Banco Santander tiene en la calle Toro de la capital para pedir la condonación total de la deuda de nuestra compañera Queen Jona. La acción comenzará a las 10 de la mañana del próximo jueves, día 27 de febrero.

Esta afectada fue desahuciada por Banco Santander en 2009 y, desde entonces, acarrea una deuda de 104.000 euros, a pesar de haber perdido su casa (un piso de 45 m2). No es justo que esta familia cargue con una deuda a la que realmente nunca podrá hacer frente. Consideramos que la deuda debería haber quedado saldada con la sola entrega de la vivienda a Banco Santander. Por eso, el jueves denunciaremos públicamente este tipo de prácticas usureras llevadas a cabo por la citada entidad, contra la que llevaremos a cabo cuantas acciones de denuncia pública y presión sean necesarias hasta lograr la condonación absoluta de la deuda injustamente atribuida a la compañera Queen Jona.



Caso de Silvio y Litia: ¿posible negociación con Bankia? Exigimos dación en pago YA

Como ya hemos anunciado, el juicio de Bankia contra nuestros compañeros Silvio y Litia ha quedado suspendido. En concreto, la vista se aplaza hasta dentro de 60 días. Al parecer, exisite una posible negociación entre los abogados de ambas partes. A través de nuestra Plataforma, esta familia ha solicitado a su entidad bancaria la dación en pago de su vivienda, un piso de Protección Oficial que hasta ahora Bankia se ha negado a aceptar en concepto de dación precisamente por eso, por ser VPO. Sin embargo, estos afectados cumplen los requisitos de personas en riesgo de exclusión social que recoge el Código de Buenas Prácticas del Gobierno, y así ha quedado demostrado ante la entidad en la documentación presentada recientemente por Silvio y Litia.

Supendemos, por tanto, cualquier acción relativa a este caso, aunque de forma temporal y a la espera de una respuesta positiva por parte de Bankia. Sin embargo, si la entidad no ofrece a esta familia una solución seria, nuestra Plataforma seguirá llevando a cabo las medidas de presión y denuncia pública que nuestra asamblea crea necesarias. Tampoco olvidamos el resto de casos de afectados/as por las hipotecas de Bankia que forman parte de nuestra Plataforma, a quienes seguiremos apoyando hasta conseguir una victoria para todas estas familias.



sábado, 22 de febrero de 2014

JUICIO SUSPENDIDO. CONCENTRACIÓN EN LOS JUZGADOS, ANULADA POR EL MOMENTO. Bankia quiere echar a Silvio y Litia de su piso de Protección Oficial en Salamanca


ÚLTIMA HORA:
El juicio programado para mañana a las 9 de la mañana en los Juzgados de Salamanca, por la demanda interpuesta por Bankia contra nuestros compañeros Silvio y Litia, queda suspendido por el momento y, por tanto, también queda anulada la acción prevista para las 8.30. Os daremos más datos al respecto en cuanto tengamos más información.
 

Pedimos dación en pago para esta familia,
a la que apoyaremos en los Juzgados


Otra familia afectada por las irregularidades de la actual ley hipotecaria podría perder su vivienda y cargar con una deuda de por vida si la entidad con la que esta familia residente en Salamanca sigue cerrándose en banda a una negociación. Bankia se niega a aceptar la dación en pago del piso de Silvio y Litia (entrega de la vivienda a cambio de la eliminación total de la deuda), e incluso ha llevado a esta familia a los tribunales. De hecho, la vista por impagos tendrá lugar el próximo miércoles, día 26, en los Juzgados de Salamanca (Plaza de Colón), donde la Plataforma Stop Desahucios de Salamanca se concentrará a partir de las 8.30 horas (está previsto que el juicio comience media hora después).

Con esta acción a la puerta de los Juzgados, la Plataforma quiere dejar claro que Silvio y Litia no están solos y que las prácticas de Bankia, una vez más, no respetan el derecho a la vivienda recogido en la Constitución Española. Bankia se niega a aceptar la dación argumentando que existe una carga, que en realidad proviene de la supresión de la ayuda de Fomento para Viviendas de Protección Oficial (VPO). A este respecto, hay que recordar que, en julio de 2012, el Gobierno Central retiró las ayudas económicas a los préstamos hipotecarios pertenecientes a este tipo de viviendas.

Tanto la entidad bancaria como la Administración Pública dan la espalda a estos afectados, a quienes nuestra Plataforma apoyará hasta lograr una solución digna para su caso, y por quienes llevaremos a cabo todo tipo de acciones para denunciar públicamente a los culpables de su situación.


viernes, 21 de febrero de 2014

Acompañamos a Isabel hasta Vitigudino para apoyarla en su lucha contra Caja Duero

 
Esta mañana hemos estado con nuestra compañera Isabel en la oficina de Caja Duero de Vitigudino. Solicitó en abril una moratoria en sus cuotas hipotecarias, que lleva sin atrasos, y hasta la fecha no ha obtenido contestación. Hemos dado al banco un plazo de una semana para que nos dé una respuesta en condiciones. Si no hay respuesta, volveremos, y para entonces no seremos sólo doce personas...

Pedimos (más bien exigimos) cumpla o no los requisitos del absurdo Código de Buenas Brácticas, las soluciones que a tal fin ha dispuesto este Gobierno, como son la moratoria de cinco años con un interés del euribor más 0,25. Isabel y su pareja perciben actualmente unos ingresos totales de de 600 €, y las cuotas de su hipoteca con Caja Duero son de 560 mensuales. Caja Duero no puede seguir dando la espalda a esta familia. Por eso, lucharemos a su lado hasta conseguir el objetivo marcado. ¡No vamos a parar! ¡Sí se puede!


martes, 18 de febrero de 2014

Entérate, banquero...

No vamos a dejar de luchar. No vamos a cansarnos nunca. No vamos a dejar de apoyarnos, de pedir lo que es nuestro, de defender a las personas, a las familias. No vamos a dejar de señalar a los culpables de esta estafa. Pero, sobre todo, no vamos a dejar de sonreír. Entérate, banquero...



sábado, 15 de febrero de 2014

¿Te perdiste la presentación de nuestro primer aniversario? Aquí tienes el vídeo

Vídeo de la rueda de prensa convocada en Zoes con motivo del primera aniversario de nuestra Plataforma. Falta la parte final del vídeo, así que eso nos hace suponer que quizá nos enrollamos demasiado... Aquí podéis acceder al enlace directo. El vídeo se lo debemos a nuestro compañero Edu Carrasco, por supuesto. Gracias.
Pincha en la foto para abrir el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=GWM0vPgBp_s

viernes, 14 de febrero de 2014

Jornada conjunta de lucha contra BBVA en Zamora: nuevas imágenes

Vídeo realizado por Vacceos TV Zamora sobre la acción conjunta de varias plataformas y grupos Stop de Castilla y León para apoyar a tres familias zamoranas en su lucha contra BBVA y sus prácticas usureras. Stop Desahucios Salamanca también estuvo presente, porque entendemos que se trata de una lucha de tod@s. Pulsa en la imagen para acceder al vídeo:


http://www.youtube.com/watch?v=Jp9xfs1C-GA

jueves, 13 de febrero de 2014

Tras nuestra concentración en los Juzgados, Banco Popular quiere negociar con Encarna

Esta mañana ha sido movidita. Mientras varios "compas" prestaban apoyo a Pah Zamora, otro grupo se concentraba a la puerta de los Juzgados de Salamanca en apoyo a nuestra compañera Encarna y su familia, afectados por las cláusulas abusivas y el talante nada negociador de Banco Popular.

Cuando no había pasado media hora desde que Encarna y su marido salieran del juzgado, alguien del Banco Popular les llama por teléfono para preguntarles la razón por la que no se había suspendido esa vista. Les dice que les esperan con todo preparado para firmar ya algo satisfactorio, algo que les solucione el problema. Increíble, se supone que quienes tenían que echar para atrás el procedimiento era el banco que es quien lo ha iniciado.

Quizá podemos creer que esto se ha debido a la presencia de Plataforma ante el juzgado y también dentro de la sala. ¿Por qué no? Esperamos que la esta vez la negociación sea seria y que Banco Popular dé, por fin, una solución digna que ponga a salvo el derecho a la vivienda de Encarna y los suyos. No pararemos hasta que esto sea posible.





















Apoyamos la lucha de PAH Zamora contra BBVA. Varias plataformas de Castilla y León se manifiestan unidas

Un amplio grupo de integrantes de nuestra Plataforma ha estado esta mañana apoyando a los compañer@s de PAH Zamora en su lucha contra BBVA, a quien exigen una solución seria para tres familias afectadas.
Junto a los compañer@s de Salamanca y Zamora han estado también al pie del cañón miembros de otras plataformas de Castilla y León, como Burgos, León y Benavente.
Tras toda una mañana a las puertas de la oficina de BBVA situada en la calle San Torcuato de la capital zamorana, sobre las 3 de la tarde, los compañer@s que permanecían encerrad@s dentro de la oficina, han sido desalojados por miembros del Cuerpo de Policía Nacional. Desde Salamanca, seguimos muy atent@s a las informaciones que vayan llegando desde PAH Zamora, que seguirá concentrándose frente a la citada oficina de BBVA hasta que la entidad ofrezca soluciones. 








miércoles, 12 de febrero de 2014

Banco Poupular lleva a los Tribunales a nuestra compañera Encarna. ¡Mañana, tod@s al Juzgado!


Apoyaremos a esta familia durante la vista 
y denunciaremos ante la ciudadanía las prácticas 
poco transparentes de la entidad

 La Plataforma Stop Desahucios de Salamanca acudirá mañana a los Juzgados de la Plaza de Colón para apoyar a Encarna y su familia durante la vista que tendrá lugar con motivo de la demanda por impago interpuesta contra estos/as afectados/as por parte de Banco Popular. El grupo se ha dado cita en la entrada principal a las 10 de la mañana, y la vista está fijada para las 10.30. Esta familia lleva varios años intentando llegar a un acuerdo con la entidad, que hasta ahora sólo ha respondido con negativas, hasta el punto de llevar el caso de esta familia a los tribunales, pese a los constantes intentos de negociación, hasta ahora vanos, tanto por parte de los/as propios afectados/as como por la propia Plataforma.

Encarna y su familia comenzaron a tener problemas para pagar su hipoteca cuando su situación económica, como la de tantos/as ciudadanos/as en los últimos años, empeoró. En aquel momento, la única “solución” que les ofreció Banco Popular fue concederles otro segundo crédito que les permitiera pagar el primero, es decir, su hipoteca. Lejos de solventar el problema, este se agravó más, hasta que llegaron nuevos impagos. Banco Popular no ha ofrecido en ningún momento una alternativa a esta familia que no sea la apertura del proceso judicial que comenzará mañana.

Una reestructuración de la deuda o un agrupación de los dos créditos en uno solo incluyendo una cuota accesible para la familia salvarían a estos/as compañeros/as de la pérdida definitiva de su vivienda y de la acumulación de una deuda de por vida. Pero, a día de hoy, Banco Popular rechaza cualquier negociación al respecto y se niega a eliminar las cláusulas abusivas presentes en la hipoteca de estos clientes (como una altísima cláusula suelo, por ejemplo).

Por eso nuestra Plataforma estará mañana allí, acompañando a Encarna y a los/as suyos/as, para dejar bien claro que ellos/as no están solos/as y para informar a la ciudadanía acerca de las prácticas que Banco Popular pone en práctica cada día en nuestra ciudad, con total impunidad y con la complicidad de nuestros/as políticos/as. Prácticas nada transparentes que únicamente benefician a la entidad, que da la espalda sistemáticamente a clientes que, como Encarna y su familia, se ven afectados/as por las consecuencias de la actual crisis económica y de las irregularidades presentes en la ley hipotecaria española, ya advertidas desde los Tribunales Europeos.

Volveremos a exigir a Caja Duero del Paseo del Rollo una renegociación para Paco y su familia


La dirección de la entidad sigue dando la espalda a esta familia, que pide reestructurar las condiciones
de su hipoteca para no perder su casa



La Plataforma Stop Desahucios de Salamanca denunciará públicamente, a pie de calle y por segunda vez, el caso de nuestro compañero Paco y su familia ante la falta de colaboración por parte de la sucursal de Caja Duero situada en el Paseo del Rollo de la capital. La acción tendrá lugar a las puertas de dicha oficina, el jueves, día 13, a partir de las 17 horas.

Esta familia necesita con urgencia una reestructuración de su deuda para poder hacer frente a los pagos de la hipoteca de su casa. Si la dirección de esta sucursal continúa con su talante nada negociador y dando únicamente negativas como respuesta, esta familia terminará perdiendo su vivienda tras un proceso judicial y, a pesar de ello, deberá hacer frente a una enorme deuda durante el resto de su vida.

La dirección de esta oficina bancaria se niega a dar una solución a Paco y su familia, que únicamente piden una renegociación que les permita seguir pagando su vivienda cada mes. Por ello, durante la acción del jueves, se entregará en la sucursal documentación para acreditar que la petición de esta familia es perfectamente posible desde el punto de vista legal.

Si la intención de Caja Duero es forzar el desahucio de esta familia, es decir, cerrarse en banda a una renegociación que permita a estos/as afectados/as obtener una cuota hipotecaria asequible a su situación actual para que, finalmente, sea el banco quien se quede con el piso , desde nuestra Plataforma insistimos en denunciar que lucharemos hasta el final con todos los medios a nuestro alcance para defender el derecho a la vivienda de esta familia. Y seguiremos informando a la ciudadanía de las prácticas poco transparentes de entidades como Caja Duero, que se empeña en dar la espalda a sus clientes justo cuando las situaciones económicas de los/as mismos/as empeoran a causa de la situación de crisis económica actual.

Desde Stop Desahucios Salamanca insistimos en que Paco y su familia no están solos. Lucharemos por una negociación justa, y lo haremos juntos/as. Volveremos a esta sucursal todos y cada uno de los días que sea necesario hasta ver cumplido el objetivo de nuestra lucha.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Primer aniversario: así lo han recogido los medios digitales de la ciudad

A continuación mostramos una recopilación de nuestra rueda de prensa en los medios con edición digital presentes en nuestra ciudad. También acudieron a nuestra convocatoria otros periodistas de medios sonoros. Gracias a todos/as.

(Si pinchas en cada imagen, accederás directamente a cada medio en cuestión y podrás ver los artículos completos).

Diario de Salamanca

http://www.salamanca24horas.com/local/103591-stop-desahucios-cumple-un-ano-en-su-lucha-por-las-familias
Salamanca 24 horas

http://www.salamanca24horas.com/local/103591-stop-desahucios-cumple-un-ano-en-su-lucha-por-las-familias
Salamanca RTV

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/stop-desahucios-salamanca-cumple-un-ano-luchando-contra-los-gigantes/1391600673
Tribuna de Salamanca




La Plataforma Stop Desahucios de Salamanca cumple su primer año de lucha por el derecho a la vivienda

En este tiempo, la agrupación ha sacado a la calle un problema oculto y ha logrado daciones en pago, renegociaciones, carencias y otras medidas que han supuesto una nueva oportunidad para los afectados

UN AÑO DE LUCHA
Termina el año 2013 y desde la Plataforma Stop Desahucios de Salamanca hemos hecho un escueto balance de nuestra actividad. Coincide, además este final con nuestro primer año de funcionamiento. Nuestra labor va mucho más allá de la protesta a la puerta de los bancos.

En estos últimos meses se han firmado daciones en pago con Caja Duero, Banco Popular, La Caixa, Bankinter y BBVA. Ha habido una importante condonación de deuda con Caja España, así como carencias con el BBVA y La Caixa.

Al mismo tiempo, estamos apoyando la vía judicial de muchas personas que buscan de esta manera la eliminación de las cláusulas abusivas de sus contratos hipotecarios, como la conocida cláusula suelo. Y continuamos negociando daciones en pago con casi todas las entidades bancarias, entre ellas Caja Duero, Banco Popular, BBVA, Caja Extremadura, Caja Castilla-la Mancha, Bankia, así como alquileres sociales, carencias, reestructuraciones de deuda, etc.

A lo largo de este año, más de ciento cincuenta familias se han acercado a nuestra Plataforma para pedir asesoramiento y ayuda en su enfrentamiento con los bancos. Muchas de ellas son ahora miembros activos de la misma y se encargan hoy de asesorar, apoyar y acompañar a los que van llegando.

DACIONES
Somos conscientes que la dación en pago no es la mejor solución. Es, para nosotros, una victoria amarga. La persona que entrega de esta manera su vivienda la pierde para siempre pero, al hacerlo, consigue librarse de una deuda inmensa que arrastraría durante toda su vida. Puede así, al menos, iniciar un nuevo camino, tomar aire sin acarrear esa carga. No es la mejor solución, pero supongo una nueva oportunidad a la que todos/as los ciudadanos/as tenemos derecho.

FUNCIONAMIENTO INTERNO
Cada martes, el grupo se reúne en la Asociación de Vecinos del Barrio del Oeste (Zoes). Allí recibimos y escuchamos a las familias que vienen angustiadas por el miedo a la pérdida de su vivienda y luego, de manera totalmente asamblearia, se decide qué medidas llevar a cabo. Cada caso de cada afectado/a se analiza a fondo, se intentan buscar soluciones, se le proporciona apoyo moral... Tras cada asamblea, el trabajo se reparte y, cada integrante colabora en la medida de sus posibilidades: hay que redactar documentos, hacer acompañamientos, preparar acciones, coordinarnos con otras plataformas y organizaciones, recabar información, realizar tareas de comunicación, etc. El trabajo es mucho, pero los resultados van llegando poco a poco.

La reunión semanal se convierte en acogida y escucha, se comparten y se relativizan los problemas, se habla de esperanza… hay asesoría jurídica y planificación de acciones.

Desde la Plataforma valoramos muy positivamente la valentía de las decenas de personas que han perdido la vergüenza, se han olvidado “del que dirán”, han dejado de sentirse culpables, han dejado de creer que han vivido por encima de sus posibilidades y se han propuesto luchar por sus derechos. A luchar organizadamente, informados y en grupo, nunca más en solitario.

Durante estos meses hemos tomado conciencia de que el problema de la vivienda no es una cuestión privada, sino colectiva. Y por tanto, sabemos el derecho a la vivienda no es un problema individual, sino social. Un derecho que no debe dejarse en manos de la especulación de empresas y de bancos, ni en los despachos de nuestras autoridades municipales y autonómicas que optan por la caridad de las oficinas de intermediación y dan la espalda a la justicia. Ni en la ceguera de los jueces. Ni en la complicidad de los notarios… Lo importante es asumir la exigencia de un derecho.

Todas estas personas han tenido que acudir semana tras semana los bancos. Primero, en solitario, para escuchar disculpas y exigencias absurdas. Luego, una vez que se unen a nuestro grupo, han vuelto acompañados por otras personas de la Plataforma para descubrir que, gracias a la presencia del grupo, eran escuchadas, que los documentos pedidos, anteriormente inaccesibles, aparecían como por arte de magia, y que las buenas maneras de determinados responsables bancarios surgían de pronto.

CAMPAÑAS INFORMATIVAS
También, a lo largo del pasado año hemos buscado sensibilizar a la ciudad de los problemas de la vivienda derivados de las legales pero injustas y abusivas hipotecas, complicado todo por la crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria. Y hemos pedido la modificación de la ley que regula estas actividades pidiendo el apoyo de la ciudadanía y de las administraciones locales para ver como el gobierno sacaba con urgencia un decreto descafeinado que mantiene las cosas tan mal como estaban. Decreto que, además, de no solucionar casi nada, los propios jueces se han visto obligados a remitir al Tribunal Constitucional por dejar a los deudores hipotecarios en situación de indefensión y favorecer –una vez más- a los bancos.

Para ello hemos participado en charlas informativas en casi todos los barrios y pueblos del alfoz de Salamanca para explicar la política injusta del gobierno y de la banca en torno a la vivienda y llamar a la solidaridad. Nos hemos puesto en contacto con todos los ayuntamientos de la provincia pidiendo el apoyo para cambiar la ley hipotecaria, hemos acudido a plenos, hemos estado con periodistas de casi todos los medios de comunicación, hemos participado en mesas redondas, en actos con organizaciones que también luchan contra el recorte de derechos, hemos informado en la calle sobre los atracos legales de los bancos…

ACCIONES 
A PIE DE CALLE
Pero, las soluciones han venido, en la mayoría de los casos, por la presencia masiva ante las puertas de los bancos y la denuncia pública de sus prácticas injustas y abusivas. Sólo cuando las voces, las consignas, los pitidos, las pancartas evidencian el robo legal las entidades bancarias, estas aceptan propuestas viables. El miedo a ser puestos en evidencia ante los propios clientes y ante la ciudadanía en general modifica sus posturas rígidas e inmorales. La presión en las calles es una medida que seguimos defendiendo también durante este nuevo año, una fórmula que no pensamos abandonar y que seguirá desarrollándose siempre de forma pacífica por nuestra parte.

En esta actividad nos hemos visto acompañados por diversos sindicatos, asociaciones de vecinos, colectivos diversos, algunos partidos políticos y mucha gente anónima que, semana tras semana, acuden a nuestra llamada para expresar la protesta y el apoyo a las reivindicaciones justas de tantas personas afectadas por una ley hipotecaria que la justicia europea considera abusiva, pero que se mantiene en pie para satisfacer los intereses meramente económicos de políticos y banqueros.

Una vez más reiteramos nuestro agradeciendo a Zoes, la Asociación de Vecinos del Barrio de Oeste, que nos acompaña y apoya en nuestra lucha, además de dejarnos sus instalaciones para nuestras reuniones.

PROPÓSITOS 
PARA EL 
FUTURO
Tras este breve análisis y una no menor valoración sólo, nos queda decir que vamos a seguir utilizando la calle como papel en blanco para escribir en ella nuestra reivindicación: el derecho a una vivienda digna y adecuada.
Nuestra experiencia nos ha demostrado que sólo la expresión pública hace cambiar las voluntades de los banqueros y modifica contratos.

Somos conscientes que poder político y económico van de la mano. Ahora el Gobierno quiere sacar una nueva Ley de Seguridad para eliminar con sanciones y multas nuestra presencia en la calle quetantos logros está cosechando. Y paralelamente permite a los bancos nuevas prácticas abusivas como la venta de deudas e hipotecas de particulares a grupos de extorsionadores.

Sin embargo, miramos al futuro con esperanza. Sabemos que será complicado pero, como grupo, estamos acostumbrados a superar retos. Idearemos nuevas fórmulas de protesta si fuera necesario, nuevos mecanismos que nos permitan seguir denunciando a los culpables y defendiendo a las personas y su derecho a una vivienda digna. Porque esto es sólo el principio de una lucha que ninguna ley absurda va a frenar.