sábado, 22 de febrero de 2014

JUICIO SUSPENDIDO. CONCENTRACIÓN EN LOS JUZGADOS, ANULADA POR EL MOMENTO. Bankia quiere echar a Silvio y Litia de su piso de Protección Oficial en Salamanca


ÚLTIMA HORA:
El juicio programado para mañana a las 9 de la mañana en los Juzgados de Salamanca, por la demanda interpuesta por Bankia contra nuestros compañeros Silvio y Litia, queda suspendido por el momento y, por tanto, también queda anulada la acción prevista para las 8.30. Os daremos más datos al respecto en cuanto tengamos más información.
 

Pedimos dación en pago para esta familia,
a la que apoyaremos en los Juzgados


Otra familia afectada por las irregularidades de la actual ley hipotecaria podría perder su vivienda y cargar con una deuda de por vida si la entidad con la que esta familia residente en Salamanca sigue cerrándose en banda a una negociación. Bankia se niega a aceptar la dación en pago del piso de Silvio y Litia (entrega de la vivienda a cambio de la eliminación total de la deuda), e incluso ha llevado a esta familia a los tribunales. De hecho, la vista por impagos tendrá lugar el próximo miércoles, día 26, en los Juzgados de Salamanca (Plaza de Colón), donde la Plataforma Stop Desahucios de Salamanca se concentrará a partir de las 8.30 horas (está previsto que el juicio comience media hora después).

Con esta acción a la puerta de los Juzgados, la Plataforma quiere dejar claro que Silvio y Litia no están solos y que las prácticas de Bankia, una vez más, no respetan el derecho a la vivienda recogido en la Constitución Española. Bankia se niega a aceptar la dación argumentando que existe una carga, que en realidad proviene de la supresión de la ayuda de Fomento para Viviendas de Protección Oficial (VPO). A este respecto, hay que recordar que, en julio de 2012, el Gobierno Central retiró las ayudas económicas a los préstamos hipotecarios pertenecientes a este tipo de viviendas.

Tanto la entidad bancaria como la Administración Pública dan la espalda a estos afectados, a quienes nuestra Plataforma apoyará hasta lograr una solución digna para su caso, y por quienes llevaremos a cabo todo tipo de acciones para denunciar públicamente a los culpables de su situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario