jueves, 27 de febrero de 2014

Damos un primer aviso a Banco Santander, a donde volveremos en dos semanas en busca de justicia para nuestra compañera Queen

Esta mañana hemos denunciado las prácticas usureras de Banco Santander en pleno centro de la capital, en concreto, en la oficina que la entidad tiene en la calle Toro de Salamanca. Hemos acompañado a nuestra compañera Queen Jona, desahuciada en 2009 y que actualmente carga con una deuda de 104.000 euros tras haber perdido su piso de 45 m2 (ahora propiedad del Santander, claro). Mientras un nutrido grupo de compañeros/as denunciaba esta injusticia, Queen ha entrado en el banco acompañada de dos de nuestros compañeros, y los tres han conseguido lo que, al inicio de la visita, el director de la oficina nos pintaba como imposible: entegar un documento exigiendo la condonación total de la deuda de Queen y obtener una copia con sello de entrada para nosotros/as.

Este ha sido sólo el primer aviso. Hemos hecho llegar nuestras exigencias a la entidad que echó de su casa a esta ciudadana, a la que además cargó con una deuda para toda la vida, y hemos repartido octavillas a los viandantes para explicar cómo funciona este banco y en qué situación se encuentra nuestra compañera Queen (situación similar a la de muchas familias en Salamanca y en todo el país). En dos semanas volveremos a Banco Santander (y así se lo hemos comunicado), porque la Plataforma Stop Desahucios de Salamanca tiene muy claro que seguirá luchando hasta terminar con la injusticia de Queen.

Diversos medios de comunicación han acudido a nuestra convocatoria. Os dejamos los enlaces directos a las noticias recogidas al respecto en los medios digitales salmantinos (pincha en cada imagen para ir a la noticia).



http://diariodesalamanca.es/salamanca/stop-desahucios-exige-al-santander-la-condonacion-de-una-deuda/

http://www.salamancartv.com/local/stop-desahucios-exige-al-santander-la-condonacion-de-una-deuda/

http://www.salamanca24horas.com/local/105175-stop-desahucios-continua-sus-protestas-en-la-calle

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/nueva-concentracion-de-stop-desahucios-para-defender-a-una-mujer-ya-desahuciada/1393497435













No hay comentarios:

Publicar un comentario