miércoles, 12 de febrero de 2014

Banco Poupular lleva a los Tribunales a nuestra compañera Encarna. ¡Mañana, tod@s al Juzgado!


Apoyaremos a esta familia durante la vista 
y denunciaremos ante la ciudadanía las prácticas 
poco transparentes de la entidad

 La Plataforma Stop Desahucios de Salamanca acudirá mañana a los Juzgados de la Plaza de Colón para apoyar a Encarna y su familia durante la vista que tendrá lugar con motivo de la demanda por impago interpuesta contra estos/as afectados/as por parte de Banco Popular. El grupo se ha dado cita en la entrada principal a las 10 de la mañana, y la vista está fijada para las 10.30. Esta familia lleva varios años intentando llegar a un acuerdo con la entidad, que hasta ahora sólo ha respondido con negativas, hasta el punto de llevar el caso de esta familia a los tribunales, pese a los constantes intentos de negociación, hasta ahora vanos, tanto por parte de los/as propios afectados/as como por la propia Plataforma.

Encarna y su familia comenzaron a tener problemas para pagar su hipoteca cuando su situación económica, como la de tantos/as ciudadanos/as en los últimos años, empeoró. En aquel momento, la única “solución” que les ofreció Banco Popular fue concederles otro segundo crédito que les permitiera pagar el primero, es decir, su hipoteca. Lejos de solventar el problema, este se agravó más, hasta que llegaron nuevos impagos. Banco Popular no ha ofrecido en ningún momento una alternativa a esta familia que no sea la apertura del proceso judicial que comenzará mañana.

Una reestructuración de la deuda o un agrupación de los dos créditos en uno solo incluyendo una cuota accesible para la familia salvarían a estos/as compañeros/as de la pérdida definitiva de su vivienda y de la acumulación de una deuda de por vida. Pero, a día de hoy, Banco Popular rechaza cualquier negociación al respecto y se niega a eliminar las cláusulas abusivas presentes en la hipoteca de estos clientes (como una altísima cláusula suelo, por ejemplo).

Por eso nuestra Plataforma estará mañana allí, acompañando a Encarna y a los/as suyos/as, para dejar bien claro que ellos/as no están solos/as y para informar a la ciudadanía acerca de las prácticas que Banco Popular pone en práctica cada día en nuestra ciudad, con total impunidad y con la complicidad de nuestros/as políticos/as. Prácticas nada transparentes que únicamente benefician a la entidad, que da la espalda sistemáticamente a clientes que, como Encarna y su familia, se ven afectados/as por las consecuencias de la actual crisis económica y de las irregularidades presentes en la ley hipotecaria española, ya advertidas desde los Tribunales Europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario