jueves, 30 de enero de 2014

Carta entregada a los Bomberos de Salamanca pidiendo su colaboración. Un compromiso hasta ahora NO firmado por este colectivo

Publicamos a continuación la carta que desde nuestra Plataforma se hizo llegar al Cuerpo de Bomberos de Salamanca. Compañeros de Stop Desahucios Salamanca acudieron personalmente al parque de Bomberos y entregaron cinco copias de este documento, que también se les facilitó en formato digital (PDF).

 

Salamanca 11 de Enero de 2014

Compañeros del Cuerpo de Bomberos de Salamanca:


En la semana anterior al 14 de diciembre, dos compañeros del cuerpo de bomberos de la ciudad de Salamanca estuvisteis en nuestra asamblea. Nos explicasteis la postura tomada por vuestro grupo por la sanción de empleo y sueldo que había recaído sobre un numeroso grupo de trabajadores por manifestar su disconformidad con el derroche inútil realizado por la Junta. Nos pedisteis que acudiéramos a la Plaza para manifestaros nuestro apoyo y también que nos uniéramos a vuestra protesta por el deterioro de los derechos de la sociedad. Os leímos el escrito que la Plataforma había enviado en esta misma línea a los diversos medios de comunicación y os hicimos saber que estaríamos con vosotros en la tarde del sábado 14.

Sin duda alguna lo más interesante de vuestras palabras fue la insistencia que esa movilización no era por la sanción sino una protesta más contra el recorte de los derechos que las diferentes administraciones vienen practicando en los últimos años.
De manera especial nos llegaron las palabras de vuestros compañeros cuando afirmaron que los bomberos de esta ciudad no estarán nunca cuando se practique un lanzamiento de vivienda. Una y otra vez repitieron que no acudirían a la llamada del Juzgado. 
 
Hace meses os hicimos una petición que, ahora, al calor de vuestras palabras y en el convencimiento de que estamos unidos contra del recorte brutal de derechos y en defensa del derecho universal a una vivienda digna y adecuada, os pedimos que, por escrito, os reafirméis en lo dicho ante todos/as nosotros/as.

No necesitamos ni palabras huecas ni grandilocuentes. Simplemente que nos remitáis un escrito en el cual conste que los Bomberos de esta ciudad no participarán desde ahora en ningún desahucio o lanzamiento de vivienda que reúna estas tres condiciones: ser vivienda habitual, haber llegado a esa situación por causas sobrevenidas y sin mala fe.

Estamos convencidos de que solamente tomando posturas activas a nivel social, como la objeción de conciencia o la desobediencia civil, podremos dar un giro al rumbo que los diferentes gobiernos han tomado.

Sabemos que nuestra propuesta será aceptada por lógica y por humana. Cuando la hayamos recibido le daremos publicidad ante otros colectivos que con implicaciones prácticas en este mismo se muestran reticentes y esquivos a tomar una postura activa. Permitidnos por último una sugerencia: tanto a nivel nacional como regional aparecen en estas últimas semanas en los medios de comunicación noticias relacionadas con incendios en viviendas que tienen como causa el uso de aparatos de calefacción que parecían olvidados (estufas de leña, braseros, etc.).

Pensamos que la causa de estos accidentes tiene mucho que ver con lo que hace años algunos vienen llamando “pobreza energética” y que en países como Grecia es ya casi una epidemia. Sois, por vuestra actividad, unos testigos privilegiados para analizar y denunciar todos estos casos fruto, también, del alarmante recorte de derechos y de las políticas ineficaces de las administraciones local y autonómica.

Atentamente:
Plataforma Stop Desahucios Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario